Dieta Alcalina En Que Consiste

La Dieta Alcalina forma parte de un estilo de vida que nos ayuda a mantener el diseño del organismo alcalino. Este diseño preserva nuestra salud, vitalidad y bienestar.
Cuando no es así, el cuerpo empieza a acidificarse y en consecuencia se debilita. Este debilitamiento es el preámbulo de todo tipo de enfermedades, desde las más leves a las más graves. Estos conceptos sobre la salud y la enfermedad y su relación con la acidez y la alcalinidad no son nuevos.
Reconocidos científicos de la medicina y otras disciplinas de alrededor del mundo como Japón, Corea, Estados Unidos, Alemania o Austria, entre otros, ya desde principios del siglo XX, demostraron la importancia del equilibrio del pH corporal para mantenernos sanos y prevenir las enfermedades. Entre ellos podemos destacar al Premio Nobel (1931) Dr. Otto Warburg por descubrir la relación entre la acidez corporal y el cáncer; el Dr. Max Gerson, el Dr. Sang Whang, la Dra. Kousmine, el Dr. Alexis Carrol, el Dr. Robert O. Young o el Dr. Theodore Baroody.

¿Cómo se mide el nivel de alcalinidad?

Principalmente, existen dos maneras: La primera es observando cómo nos sentimos y nuestro estado de salud, ya que, el cansancio, la falta de energía y la pesadez son claros indicios de acidez. La segunda manera es a través de las tiras reactivas de pH, que nos indican el grado de acidez o alcalinidad de nuestra orina o saliva.

¿Es Demasiado Extrema la Dieta Alcalina?

La dieta alcalina está en camino de convertirse en una de las más populares de la historia. Sin embargo, algunos de los que se podrían beneficiar de la dieta alcalina infelizmente piensan que perderán esas “recompensas” por el hecho de que suponen que va a obligarlos a renunciar a todos los alimentos que les gustan.
No es difícil de entender, pues este mito de la dieta alcalina tiene su origen. Al igual que una gran cantidad de mitos, que se adoptan de una pizca de la verdad. Para tener éxito en la dieta alcalina tendrás que hacer por lo menos un par de cambios en tu forma de comer. Sobre todo si la comida chatarra y productos de origen animal son tus favoritos. No obstante, esto no quiere decir que una dieta alcalina requerirá comer nada más que verduras y arroz integral.
Adaptarse con éxito a la dieta alcalina exige un poco de ingenio y voluntad de ser creativo. Esta dieta es viable para crear platos deliciosos, dulces y postres que utilizan con una amplia variedad de verduras nutritivas y alcalinizantes, frutas, granos y nueces y semillas.
Además, no es cierto que se necesite dejar de consumir todos los alimentos que producen ácidos, si quieres tener una dieta alcalina. Se suele pensar que el objetivo de la dieta alcalina es que el organismo se torne lo más alcalino como sea posible (pero no totalmente). En lugar de ello, el propósito es restablecer el equilibrio óptimo ácido – alcalino. Para la mayoría de las personas, esto significa moverse lo más cerca de una dieta alcalina. La mayoría de las personas tienen una dieta que está orientada en gran medida hacia los alimentos acidificantes, como la carne, productos lácteos, granos procesados ??y azúcar. Sin embargo, esto no necesariamente significa que tienes que renunciar a todos los alimentos que producen ácido para tener una dieta alcalina.
Lo que yo aconsejo a la gente para iniciarse es hacer hincapié en los “grandes triunfos” en lugar de los pequeños detalles. Por ejemplo, es mucho más importante reducir el consumo de la carne de la medida que se consumía en principio, que preocuparse acerca de si las ciruelas pasas o higos son o no acidificantes. En otras palabras, concentrar tus esfuerzos en los que te va a hacer el mayor bien, y así estarás en el camino al éxito.
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Cómo introducir más alcalinos en su dieta

La dieta alcalina en que consiste ?, es una nueva y revolucionaria forma de ver cómo comes. Lo esencial de la dieta es mantener el equilibrio de ph de la ingesta de alimentos en un 80% alcalino con un 20% de acidez. El objetivo de esta dieta es hacer coincidir el nivel de ph del torrente sanguíneo, que se ejecuta en el lado alcalino. Esta tarea puede ser desalentadora para muchos porque los alimentos que a la mayoría de las personas les encanta complacerse se consideran altos en acidez. El objetivo de agregar más alcalina en su dieta es identificar buenas fuentes de alcalinas. Crear una lista completa de alimentos de producción alcalina le ayudará a aprovechar al máximo la dieta milagrosa de pH.
Alcalinizar alimentos tiene un efecto tónico en el cuerpo. Al neutralizar la acidez en el torrente sanguíneo, los alimentos alcalinos actúan como una «bocanada de aire fresco» para regenerar y restaurar las células dañadas. Las dietas ricas en alimentos ácidos provocan que el cuerpo se descomponga prematuramente, el torrente sanguíneo transporta estas «bombas ácidas» por todo el sistema causando estragos a su paso. Al determinar qué alimentos tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo, podemos incorporarlos a nuestra dieta en grandes cantidades, lo que establece los niveles de pH en el torrente sanguíneo al nivel óptimo. En promedio, el nivel de pH de la sangre humana está entre 7.35 y 7.45; los niveles 7 y superiores se consideran alcalinos.
Las verduras y frutas son las formas más fáciles de obtener más alcalina en su dieta. Las verduras que son alcalinizantes son: alfalfa, hierba de cebada, remolacha, remolacha, brócoli, repollo, zanahoria, coliflor, apio, acelgas, berza, pepino, diente de león, berenjena, ajo, judías verdes, guisantes verdes, col rizada, colinabo, lechuga, champiñones, hojas de mostaza, verduras solanáceas, cebollas, chirivías, guisantes, pimientos, calabaza, rábanos, colinabo, verduras de mar, espinacas, coles, camotes, tomates, berros, pasto de trigo y verduras silvestres.
Las frutas que tienen un efecto alcalinizante son: manzanas, albaricoques, aguacates, plátanos, bayas, moras, melón, cerezas, coco, grosellas, dátiles, higos, uvas, toronjas, melón, limones, limas, melones, nectarinas, naranjas, melocotones, peras, piña, pasas, frambuesas, ruibarbo, fresas, mandarinas, tomates, frutas tropicales y sandía.
La proteína puede ser un problema cuando se trata de agregar más alcalina a su dieta. Todas las proteínas derivadas de animales son ácidas. Es posible agregar proteínas a su dieta que tendrán un efecto alcalinizante en el torrente sanguíneo. Las proteínas que son alcalinas son: almendras, castañas, mijo, tempeh, tofu y proteína de suero en polvo.
La comida no es nada sin las especias, hierbas y edulcorantes que le dan ese toque extra de carácter. Puede agregar estas adiciones alcalinizantes a sus esfuerzos culinarios para equilibrar sus niveles de PH. Los condimentos alcalinizantes son: canela, curry, jengibre, mostaza, ají, sal marina, stevia, miso, tamari y todas las hierbas.
Los minerales son esenciales para una salud óptima. Prestar atención a qué minerales tienen efectos alcalinizantes puede agregar el equilibrio adecuado al pH de la sangre. Los minerales que tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo son: cesio, potasio, sodio, calcio y magnesio.
Hay otros imprevistos que pueden hacer que agregar alcalina a su dieta sea aún más fácil. Otras formas de agregar alcalina a su dieta son: vinagre de sidra de manzana, agua antioxidante alcalina, polen de abeja, gránulos de lecitina, melaza, cultivos probióticos, productos lácteos agrios, jugos verdes, jugos vegetales, jugos de fruta fresca y agua mineral, también existen unos nuevos suplementos alimenticios que funcionan en base a nano-biotecnología Productos Fitline calidad alemana y excelentes alimentos preventivos y restauradores.
Saber qué alimentos y suplementos añaden alcalina a sus niveles de pH es solo el comienzo. Implementarlos es el siguiente paso que requiere planificación y compromiso. Después de agregar estos alimentos curativos a su dieta, puede analizar los niveles de pH de su cuerpo con una prueba de tira de saliva disponible en la mayoría de las tiendas naturistas. Mantener su nivel de pH entre 7 y 8 es el objetivo para una buena salud.
Recuerde que el objetivo de la dieta milagrosa de pH es tener una ingesta alcalina más alta que su ingesta ácida. Esto no significa que no puedas disfrutar de los alimentos que tienen mayor acidez, sino todo lo contrario; el equilibrio de su dieta debe estar orientado a los alimentos que producen alcalinidad. Al mantener un equilibrio de pH adecuado, puede asegurarse de que su cuerpo esté funcionando a su nivel óptimo.

La Dieta Alcalina te Ayuda a Envejecer con Gracia

Se sabe que la dieta alcalina tiene muchas ventajas para la salud, sin embargo, en este artículo quiero hablar específicamente sobre las ventajas de esta dieta para las personas en sus años dorados.
¿Es correcto pensar que la dieta alcalina es especialmente beneficiosa para las personas en sus años dorados?
En efecto, parte de la respuesta se refiere al hecho de que la función renal disminuye a medida que la gente envejece. Y debido a que los riñones son los órganos principalmente responsables de la eliminación de los ácidos creados por la dieta americana estándar, esto deja a los adultos mayores vulnerables a los efectos perjudiciales de una dieta baja en alimentos alcalinos.
El primer resultado perjudicial que quiero tocar es la pérdida ósea. La enfermedad ósea más común es la osteoporosis, se produce cuando el cuerpo hace un intento de hacer frente a la producción excesiva de ácido mediante la eliminación de minerales alcalinos de los huesos: Esto evitará temporalmente que el cuerpo se vuelva peligrosamente ácido, pero a costa de la pérdida de masa ósea a largo plazo. Afortunadamente, existe la posibilidad de evitar que esto suceda mediante la adhesión a una dieta alcalina saludable.
Al igual que tus huesos, tus músculos se pueden dividir a los minerales alcalinizantes libres. Como es de esperar, el exceso de acidez se asocia con atrofia muscular. Y al menos un estudio demuestra que comer de acuerdo con una dieta alcalina puede ayudar a proteger el tejido muscular en los adultos mayores.
Un tercer efecto destructivo de la producción de exceso de ácido es que incrementa la probabilidad de cálculos renales.
Una vez más, los estudios científicos revelan que el consumo de acuerdo con una dieta alcalina puede ayudar a detener al menos algunas variedades de piedras en el riñón.
En combinación con el ejercicio frecuente y el manejo del estrés, una dieta nutritiva puede ayudar a prevenir algunos de los peores aspectos de envejecer. Al parecer, los problemas de salud que muchas personas consideran que son los resultados “normales” de la vejez, son en realidad producidos por un estilo de vida poco saludable. La buena noticia es que si un problema es generado por una mala dieta, puede ser resuelto por una dieta alcalina nutritiva.

Breve Historia de la Dieta Alcalina

La verdad es que La idea puede ser muy antigua, se suele mencionar al biólogo francés Claude Bernard que proporcionó la observación clásica de este efecto en el siglo XIX, cuando descubrió que el cambio de la dieta de los conejos de herbívora a una dieta carnívora, cambió la orina de alcalina a muy ácida. Estimulado por estas pruebas, las investigaciones siguientes se centraron en las propiedades químicas y la acidez de los componentes de los restos de alimentos quemados en un calorímetro de bomba, descritos como ceniza. La teoría de la ceniza en la dieta consiste en que los alimentos, cuando se metabolizan, dejarían un resto llamado “ceniza ácida” o “ceniza alcalina” en el cuerpo, como los que se producían en la combustión.
Los nutricionistas empezaron a probar esta hipótesis en el siglo XX, haciendo hincapié en el papel de las partículas con carga negativa (aniones) y partículas con carga positiva (cationes) en los alimentos.
Una dieta alcalina es una dieta que se centra, en un grado variable, en las hortalizas, la fruta fresca, legumbres y frutos secos, las raíces y tubérculos. También se conoce como la dieta alcalina de ácido.
El argumento también se basa en la propia historia evolutiva de la especie humana. Nuestros antepasados cazadores-recolectores consumían una dieta muy diferente de lo que es típico actualmente. Esta dieta consistió en alimentos de origen vegetal y animal apenas procesados. Por otro lado la dieta occidental estándar cambió en gran medida con la llegada de la agricultura.
Los granos se introducen en la dieta después de la aparición de herramientas hechas de piedra. Los granos refinados estaban disponibles después de la invención de la laminación automática y dispositivos de tamizado. La leche, queso y otros productos lácteos se introdujeron con la crianza del ganado en los hogares. El consumo de sal se disparó con la tecnología de conservación, procesado y transporte que hizo posible tener disponibles los alimentos por más tiempo.
El consumo de carne aumentó a causa de la cría de animales. Se aumentó aún más con la llegada de la tecnología, que ofreció la posibilidad de que los animales bovinos fueran alimentados de manera eficiente con granos. Esto permitió que el ganado pudiera ser engordado rápidamente.
Todos los alimentos que comemos, después de ser digeridos y absorbidos, liberan un ácido o una base alcalina (bicarbonato) en la sangre. Los cereales, el pescado, la carne, las aves, los mariscos, el queso, la leche, y la sal: todos producen ácido, por lo que la introducción y el aumento dramático en el consumo de estos alimentos hicieron que la típica dieta occidental se volviera más productora de ácido. El consumo de frutas y hortalizas frescas se redujo, lo que también hizo que la dieta occidental produjera más y más ácido.
El consumo de una dieta alcalina busca que el organismo obtenga el alimento para el que está preparado evolutivamente y no el que es producto de una alimentación industrializada.

 

¿Se Recomienda la Dieta Alcalina para Perder Grasa?

La dieta alcalina tiene una gran cantidad de beneficios, como aumentar la energía y la protección contra la pérdida de masa muscular y la osteoporosis. Pero, ¿puede la dieta alcalina incluso hacer que sea más fácil perder peso?
Quiero explicar los beneficios de la dieta alcalina para reducir el peso. Como todo el mundo sabe, la obesidad es un gran problema en los Estados Unidos y otros países industrializados. Muchas personas han intentado casi todo para perder grasa, pero estas dietas suelen fallar en un alto porcentaje, o de lo contrario la gente trata de adelgazar de golpe, sólo para ganar de nuevo el peso perdido en un breve periodo de tiempo.
Algunos defensores de la dieta alcalina argumentan que el cuerpo almacena la grasa en el cuerpo en reacción a un exceso de ácido, y que si consumes una dieta alcalina, tu cuerpo se liberará automáticamente de las células de grasa acumuladas.
La conclusión sobre la dieta es que sólo hay que comer menos calorías de las que gastas a través del ejercicio y la actividad diaria. Por tanto, si queremos decir si esta dieta es útil para bajar de peso, la pregunta que debemos responder es si una dieta alcalina crea un déficit calórico.
Lamentablemente, no hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Algunos alimentos de formación alcalina son altos en grasas, así como también hay otros que son bajos en grasas.
Sin embargo, una dieta alcalina bien administrada si puede ser definitiva para la pérdida de peso.
Seguir una dieta con altos contenidos en vegetales y baja en grasas animales ayudara a que tu Ph se estabilice, y tu cuerpo pare de almacenar grasas para compensar el exceso de acidez. No obstante, es aconsejable que antes de iniciar un proceso de cambio en tu alimentación, consultes a un profesional de la nutrición que se encargue de revisar diversos signos de tu cuerpo, y realizar cálculos metabólicos para crear una dieta desarrollada solo para ti. Si tú le comunicas tu intención de perder peso, puedes estar seguro que funcionará la dieta alcalina que te diseñen.