Cual es el mejor seguro de salud en chile

seguro automotriz
seguros para autos

SEGUROS DE SALUD

Todo lo que necesitas saber aquí en Chile

La salud es una de las principales preocupaciones de las familias. Por ello, muchas familias buscan protegerse a través de seguros de salud. Mientras trabaje en Chile con un contrato local, necesitará un plan de salud, ya sea público o privado. Alrededor del 7% de sus ingresos mensuales (o de su pensión si está jubilado) se le asignará a un plan de salud.  Usted tendrá que decidir sobre el sistema de salud público vs. privado. Ambos sistemas cuentan con instalaciones de emergencia, las cuales atenderán sus necesidades en situaciones de urgencia.

Salud Pública en Chile

El Fondo Nacional de Salud (FONASA) es el sistema de salud organizado por el gobierno que está disponible para los residentes de Chile. Para poder aprovechar las ventajas de la sanidad pública necesitarás ser residente y pagar impuestos en Chile. La calidad de la atención, incluso en los hospitales públicos, es de alta calidad, aunque a menudo pueden haber largas esperas y mucha gente

Atención privada de salud en Chile

Hay una variedad de instituciones privadas que proveen atención médica de primer nivel en Chile. Como parte, los expatriados y residentes se unen a los programas privados de seguro de salud chilenos a través de Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE) o compañías privadas de seguros de salud. Esta puede ser su mejor opción si no cumple con los requisitos para la cobertura pública (FONASA).

El sistema privado está compuesto por las aseguradoras de salud, denominadas ISAPREs, que son las siglas de “Instituciones de Salud Previsional”

Hay 13 ISAPRES en el mercado. Algunos están “cerrados”, lo que significa que no puedes registrarte con ellos, porque sólo trabajan con algunas empresas. Por ejemplo, algunos ISAPRE se dedican a las empresas mineras.

Los ISAPRE a los que se puede suscribir son:

  • Banmédica
  • Cruz de Oro de Colmena
  • Más Vida
  • Vida Tres
  • Cruz Blanca
  • Consalud
  • Ferrosalud
    Estas ISAPRE le dan acceso a instituciones privadas de salud en Chile (“Clínicas”). Cada ISAPRE ofrece varios planes. Puede decidir qué nivel de cobertura necesita, según el plan que elija.

Le recomendamos encarecidamente no confiar en el consejo de su amigo para elegir una ISAPRE. Basado en su situación (única, pareja dispuesta o no a tener hijos, familia con hijos) y en el nivel de cobertura que usted requiera, la mejor ISAPRE para usted puede ser muy diferente a la de su amigo.

¿Existe un ranking de Isapres en Chile?

Si estas en la búsqueda de cual es el mejor seguro de salud en chile, estos estan bajo las Isapres en Chile que están constantemente bajo supervisión y reguladas por una agencia gubernamental llamada “Superintendencia de Salud”. La agencia mantiene una lista de multas y reclamaciones injustificadas. Sin embargo, no existe un ranking oficial de ISAPRE en Chile, debido a que el ranking sería diferente según la situación de cada persona.

¿Qué es CAEC (Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas)?

El CAEC es un seguro extra, que usted puede elegir cuando se registra en ISAPRE. Su objetivo es brindarle una cobertura extra en caso de operación o enfermedad de alto costo. CAEC le permite financiar el 100% de la hospitalización siempre que se realice en Chile. Este seguro tiene un deducible, lo que significa que no se le reembolsará totalmente, pero considerando el alto costo que cubre, puede valer la pena.

Para calificar para este seguro, verifique si usted está en una de las instituciones de salud que tiene CAEC como parte de su contrato.

seguros de salud

Seguros de salud complementarios

¿Qué es un Plan de Seguro de Salud Suplementario?

Un plan de seguro de salud suplementario es un plan de atención médica que cubre cualquier cosa por encima y más allá de la cobertura médica esencial mínima. Los planes de salud suplementarios pueden proporcionar coberturas médicas adicionales, o también pueden adquirirse para contribuir a pagar los costos no cubiertos por el plan de seguro de salud básico, como el coseguro, los copagos y los deducibles. Todo depende del tipo de plan de seguro de salud suplementario que esté buscando.

Estos son algunos ejemplos de cual es el mejor seguro complementario de salud individual:
Seguro dental para adultos
Seguro de Enfermedad Crítica
Planes de Seguro de Visión
Seguro complementario de viaje para la cobertura de atención médica cuando usted está fuera de su red de seguro médico.
Seguro de cuidado a largo plazo
Cobertura de seguro médico a corto plazo

Déjanos tus opiniones

comentarios