Las propiedades del ajo negro son muchas y muy saludables, si de verdad estas interesado en todo lo que te puede ofrecer aquí te dejo unas cuantas cualidades de este super alimento.
Creado en Corea, este ajo negro es simplemente ajo que ha sido envejecido y fermentados sin aditivos. Eso significa que no contiene ni colorante de alimentos, ni salsa de soja (sí, también es libre de gluten), ni conservantes, es ajo puro. El color negro se produce de manera natural cuando los azúcares se extraen de los dientes del ajo durante el proceso de fermentación.
El ajo negro está lleno de azúcares naturales y aminoácidos. Una vez que el ajo está en su modo de fermentación, lo que suele llevar un mes (bajo calor estrictamente controlada y humedad), produce melanoidina. Esta sustancia de color oscuro (a menudo utilizado en la elaboración de la cerveza para agregar sabor a estas) es la responsable de los colores de los bulbos del ajo negro. Pero bueno, ya no te vamos a hacer esperar mas jeje 🙂

PROPIEDADES DEL AJO NEGRO

Sabor


Aunque el ajo sea el único ingrediente del ajo negro, no te dejes engañar. El ajo negro no sabe como un ajo crudo normal. De hecho, es probable que no sabe a nada que hayas tenido antes. El ajo negro está lleno de umami y complejos sabores que te llenaran la boca como si fuera una aventura gustativa. La “mordida inicial” es suave, pero después tendras un seguido estasaludablellido de dulzura caramelizado mientras acabamos con un toque salado.

Es rico en antioxidantes

Otro de los beneficios del ajo negro es su nivel de antioxidantes, que contiene el doble de lo que tendría un ajo blanco regular. “Los antioxidantes son esenciales para nuestro sistema inmunológico, así como la prevención y reparación de daños a las células del cuerpo”, dice Robert. “las propiedades del ajo negro también podrían ayudar a los niveles de colesterol, y pueden ofrecer cierta protección contra las infecciones, ya que es un antibiótico natural.”
varias investigaciones realizadas en la Universidad Estatal de Pennsylvania reveló que el SAC se encuentra en el ajo negro.
El ajo Negro también puede tener un impacto positivo sobre la presión arterial y la circ ulación en el cuerpo.

Adición a su dieta

Algunas personas describen el ajo negro tan dulce como salados. Tiene un sabor único, una gelatinosa textura y se utiliza con frecuencia en la cocina asiática. “El ajo negro no deja rastro de olor, (por lo que no crea mal aliento estas es una de las propiedades del ajo negro mas importantes jejeje) se puede comer crudo o como parte de un aperitivo, y se puede cocinar como normalmente lo harías con ajo blanco.También está disponible en forma de suplemento.
Toma entre 3-5 dientes al día (antes o después de la comida)

Reduce la presión arterial

El ajo (Allium sativum) es una de las plantas medicinales más antiguas de nuestro propio mundo. Hay evidencia de que el uso de cantidades adecuadas de este “llamado Stinking Rose” es eficaz en la reducción de la presión arterial y mu posiblemente con los niveles de colesterol.

Previene del dolor de cabeza:

Similar a la aspirina, el ajo tiene una dilución de calidad en la sangre. Esta “calidad” evita que las plaquetas de las tiras no se juntes lo que previene del resfriado y la gripe: Los estudios modernos han demostrado que el ajo es como un potente antibiótico. Muchas personas toman el ajo durante los síntomas del resfriado y la gripe para ayudar a su cuerpo a mantenerse saludables. La clave aquí es tomar el ajo antes de un resfriado, ya que ayuda a combatir el frío.

Beneficios cardiovasculares:

Los estudios científicos han demostrado que algunos de los beneficios para la salud que contienen las propiedades del ajo negro son entre otras cosas ayudar a prevenir enfermedades del corazón. El ajo reduce los radicales libres que causan la oxidación de la membrana de colesterol y el daño celular, la verdadera causa de la aterosclerosis y la enfermedad cardíaca. Los estudios sugieren que el ajo previene la formación de placa en las arterias, y puede incluso reducirla. En Alemania, los suplementos de ajo están aprobados como fármacos para el tratamiento de la aterosclerosis. El ajo también ayuda en el metabolismo de la grasa. Incremento en la descomposición de los lípidos y aumenta la eliminación de la grasa del cuerpo.

Dato extra

El ajo fresco se embala en altas concentraciones de compuestos que contienen azufre, esta es en parte la fuente de sus beneficios para la salud. Un compuesto en particular, s-allycysteine, es un derivado de aminoácido cisteína, que siempre ayuda a los niveles de colesterol.
“Durante el proceso de fermentación, la alicina, el compuesto que le da al ajo crudo su olor característico, se convierte en s-allcysteine“, explica la nutricionista registrada, Robert Hobson. “Este es soluble en agua, lo que significa que se absorbe más rápida y fácilmente por el cuerpo.”
El compuesto natural s-allylcysteine (SAC) ayuda en la absorción de la (liposoluble) alicina. Esta se encuentra en mayores concentraciones en los ajo negros que en los blancos, lo que afecta mucho en las propiedades del ajo negro.

Resumen de las propiedades del ajo negro y algunas nuevas

  • El ajo negro también ayuda a su cuerpo a limpiar en sí los metales pesados, como el plomo, el mercurio, el cadmio y el arsénic
  • La reducción de la inflamación (reduce el riesgo de la osteoartritis)
  • Impulsar la función inmune, es decir, mejora las defensas, si señores es como el actimel
  • aumenta en gra medida la salud cardiovascular y ,como no,la circulación (ayuda a defenderse contra la coagulación, retarda en gran medida la placa, mejora los lípidos, y reduce mucho presión arterial)
  • Es tóxico para unos 10 tipos de células cancerosas (como por ejemplo el cerebro, pulmón, mama y páncreas)

El hecho de que el ajo negro sea tan eficaz en la lucha contra varios tipos de cáncer esta probablemente relacionado con sus efectos antioxidantes potentes. La alicina es seguramente unos de los antioxidantes más potentes del reino vegetal por no decir el que más y es uno de los responsables de las multiples propiedades del ajo negro.
Los grandes investigadores han decidido que la alicina es un “antibiótico” 100% natural y eficaz que puede aplastar insectos/virus resistentes a los antibióticos. otras propiedades del ajo negro son que las bacterias parecen ser incapaces de oponer algun tipo de resistencia a la alicina.
El ajo negro no contiene alicina, sino que contiene varios agentes en sitios separados del origen del olor que juntos reaccionan para formar lo que llamamos la alicina, compuesta por altas cantidades ricas en azufre.