Tips para Limpiar Tu Casa En Otoño

otoño

Los rayos UV de la luz solar ayudan en la tarea de eliminar gérmenes y ventilar adecuada­mente los espacios para mantener el aseo en el hogar durante esta temporada. También es importante eliminar la humedad.

Si bien, el clima es un fenómeno que está cambiando en todo el mundo, las estaciones aún obedecen al calendario determinando tempera­turas y cambios de humedad. En el caso actual de nuestro país, el frío y las lluvias ya comenzaron con el otoño obligándonos a adoptar el vestuario y también, el orden de la casa Y es que además de barrer las hojas que caen de los árboles, revisar las techumbres y limpiar las canaletas, el interior de la vivienda requiere unaseo diario para asegurar la salud con el cambio de clima. Por ello, es bueno saber cómo se debe hacer para evitar excesos de frío y calefacción, mientras se hace esta actividad. Lo importante es aprender a mantener el aire lo más limpio posible en el interior de la casa, por ejemplo ventilando y aprovechando adecuadamente el efecto germicida de los rayos del sol.

limpieza en otoñoEstas son algunas recomendaciones:

ASEO OTOÑAL

  • Pasar paño húmedo por superfi­cies del hogar para retirar polvo, alérge­nos (partículas que producen alergia) como pólenes u otros materiales bioló­gicos como ácaros, o pasar trapero en el caso del piso.
  • Acompañar de una ventilación diaria abriendo las ventanas en espe­cial en la mañana, más aún si hay sol, para aprovechar el efecto germicida de los rayos UV de la luz solar.
  • Mantener el hogar seco reparan­do filtraciones de cañerías o goteras que provoquen focos de humedad. Impermeabilizar las paredes y pintar.
  • Tratar de secar los muros y el hogar, en caso de humedad, con un sistema de calefacción más eficiente v no contaminante.
  • Cambiar y lavar las sábanas semanalmente; también se deben lavar la otra ropa de cama como frazadas y cubrecamas en forma frecuente para eliminar acaras y otros elementos que provoquen alergias.
  • Aspirar las alfombras si son fijas, de lo contrario sacarles con^cuencia el polvo fuera de casa.

HAY OUE EVITAR LA CALEFACCIÓN DAÑINA

Respecto a la calefacción y Contaminación del Aire desde el punto de vista de la salud ambiental y respiratoria, hay que evitar fuentes de contaminación interior, como la quema directa de energéticos fósi­les (estufas a parafina o a gas) sin sistemas de extracción de los gases hacia el exterior. Por ello, las estu­fas eléctricas son más saludables, aunque más caras.

 

Déjanos tus comentarios