Día de la Mujer 2017: Los 5 nutrientes esenciales para una buena salud

El 8 de marzo se celebra universalmente como Día Internacional de la Mujer. Lo que comenzó como una multitud de pequeños eventos y marchas a principios de 1900 es hoy una celebración global de la mujer moderna. Este día también se conoce como el Día de las Naciones Unidas (ONU) por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. A medida que los países de todo el mundo se unen y brindan continuos logros sociales, culturales y económicos de las mujeres; En Forosalud.cl damos una mirada rápida a las necesidades nutricionales únicas de las mujeres.

¿Cómo son las diferencias entre los cuerpos de las mujeres de los hombres?

Sí, todos hemos oído hablar de cómo son los hombres de Marte y las mujeres son de Venus. Biológicamente hablando también hay grandes diferencias entre los cuerpos de hombres y mujeres. Desde la textura de la voz a la masa muscular, la densidad ósea, el peso, la altura, los tipos de hormona y los niveles y más – hay muchos factores que contribuyen a hacer hombres y mujeres diferentes.

Naturalmente, las necesidades nutricionales de ambos sexos también serían diferentes.

Mientras que los fundamentos o elementos esenciales de una dieta sana y equilibrada siguen siendo los mismos para ambos, las mujeres necesitan algunos nutrientes adicionales de acuerdo con las demandas de su cuerpo.

Las mujeres son como guerreras, que navegan sin esfuerzo a través del embarazo, parto, dolores y dolores. “El cuerpo de una mujer necesita ser nutrido de manera muy diferente de un hombre. El porcentaje de grasa en el cuerpo de una mujer oscila entre el 18% y el 20%, que es casi el doble que el de los hombres. Ahora bien, esto se debe a que en algún momento de su vida tiene que alimentar a un feto de sus propias reservas.

Nuestra comida no sólo debe nutrir, también debe ayudar a prevenir la aparición de futuros estilos de vida y enfermedades crónicas.

¿Su cuerpo necesita suplementos?

Nuestro cuerpo entiende los alimentos y no suplementos. La mejor absorción de la mayoría de los nutrientes, especialmente el hierro proviene de alimentos naturales y reales. La mejor manera es dar el alimento del cuerpo de una variedad amplia de alimento. Según los expertos, el problema con los suplementos es que vienen de insolarse al exterior lo que reduce su eficacia. Comer alimentos saludables, sin procesar consisten en complementar compuestos aumentando así sus efectos positivos sobre el cuerpo.

Aquí hay una lista de nutrientes todos los días que debe ser una parte de la dieta diaria de cada mujer, Asegúrese de incluir al menos una porción de cada uno de estos nutrientes en su dieta diaria.

1. Calcio para la salud del hueso:

Las mujeres corren mayor riesgo de contraer osteoporosis a medida que crecen. La razón es la disminución de los niveles de estrógeno en las mujeres a medida que se acercan a la menopausia. El estrógeno es una hormona que protege los huesos, entre otras cosas. La buena noticia es que uno no tiene que tomar la salud ósea adversa como una parte natural del envejecimiento. Buenos hábitos de vida y una nutrición saludable pueden ir en un largo camino en asegurarse de que los huesos de las mujeres permanecen fuertes por más tiempo. Las mujeres necesitan alrededor de 1000mg de calcio al día. Calcio adecuado en combinación con vitamina D para absorción reducirá el riesgo de osteoporosis.

Las buenas fuentes del calcio incluyen: Leche, cuajada, semillas del chia, queso, bróculi, almendras, bakchoy. Asegúrese de incluir en 2-3 de estos en su dieta diaria.

2. Ácido fólico para la salud reproductiva

“No tener suficiente puede hacerte irritable, cansado, letárgico y deprimido”. Las mujeres necesitan 400mcg de ácido fólico al día. Come muchas verduras, nueces y semillas, pollo, espinacas, carne y huevos.

3. Proteínas de alta calidad para los músculos

Las proteínas son necesarias para los huesos, los músculos y la salud en general también. Una mujer adulta promedio necesita alrededor de 45gr de proteína (que no este embarazada o lactando). Confía en buenas fuentes de proteínas como lácteos, pescado, frijoles y legumbres, huevos y aves de corral.

4. Alimentos ricos en hierro para la energía

Como las mujeres pierden hierro con cada período menstrual, y durante el nacimiento del niño, necesitan agregarlo de nuevo en sus dietas. Sin embargo, los hombres deben evitar el exceso de hierro, ya que conduciría a depósitos dañinos. El tipo más común de Anemia proviene de una deficiencia de hierro en el cuerpo. Este tipo de anemia es tratable siempre y cuando haya cambios alrededor de la dieta y la nutrición de la mujer.

Los alimentos ricos en hierro como la carne roja, los huevos, las pasas, las fechas y las espinacas se deben consumir regularmente.

5. Vitamina C para la inmunidad y reparación

Extremadamente esencial para la absorción de hierro en el cuerpo. La vitamina C es también un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la salud de la piel y los tejidos.

Hay varias maneras deliciosas de dar a su alimento diario un alza de la vitamina C. Agréguelo a sus jugos diarios, incluya las frutas como la guayaba y las naranjas a su desayuno diario.

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