Calma el dolor de muelas con aceite de Jengibre y clavo de olor

dolor de muelas

Una higiene incorrecta, así como una alimentación defi­ciente en vitaminas y minera les, puede generar este males­tar. Para calmar la dolencia, existen elementos naturales como éstos. Lo importante prevenir siempre con una limpieza correcta, donde el aceite de coco puede ayudar.

Para muchos, ir al dentista es una cita molesta e incluso temerosa. Sin embargo, resulta más preocupante con­tinuar con un dolor de muelas sin saber qué hacer. Para reconocer esta dolencia, hay que saber que “se produce por una carie de gran extensión que llega a la pulpa dental o nervio de alguna pieza dental determinada. Se trata de un dolor de gran intensidad que, incluso, puede irradiarse a otras zonas de la boca. El dolor puede ser espontáneo o provocado por agentes físicos, químicos o mecáni­cos.

remedios caseros para el dolor de muelaHay múltiples remedios caseros para el dolor de muela, pero los más efectivos son:

Ajo: tiene propiedades antibacte¬rianas y alivia dolores, no solo dentales. Se muele y se coloca en la cavidad de la caries.

Clavo de olor: tiene propiedades analgésicas importantes y se puede usar entero o molido en la misma cavidad de la caries.

Jengibre: tiene propiedades anti-inflamatorias que redundan en una dis-minución del dolor. Se debe aplicar trio en la zona aquejada. Mediante cualquier forma, generara un alivio de la sensación dolorosa.

Aceites esenciales: el aceite esencial más recomendable es el de clavo de olor.

Para evitar caries y otros tipos de afec­ciones en los dientes, es muy importante mantener un siempre una higiene den­tal. Para ello, el odontólogo Jaime Reyes, recomienda tener hábitos de limpieza para prevenir el dolor, además de consi­derar lo siguiente:

  • Uso de cepillo dental suave y uso de seda dental.
  • Eliminar de la dieta alimentos ricos en azúcares.
  • Cambiar alimentación ácida por una alcalina.
  • Muy beneficioso para la ecología bucal y para todo el organismo, es rea­lizar enjuagues con aceite de coco (oil pulling),
  • Los enjuagues dentales “comercia­les” no tienen ninguna utilidad.