Beneficios de la palta y sus secretos para evitar el envejecimiento

beneficios de la palta

La palta no sólo tiene un delicioso sabor, su textura cremosa también contiene una gran cantidad de virtudes nutritivas gracias a los minerales y fibra que posee. Consumida con moderación, debido a su aporte calórico, ofrece múltiples beneficios para el organismo. El consumo de palta es recomendado para todos por igual, 2 a 3 veces por semana es una buena ingesta, ya que está considerado un “superalimento” porque posee muchas propiedades y nutrientes.

Se recomienada también incluir el consumo de aceite de palta, ya que es de fácil asimilación, es suma­mente eficaz para las cremas nutritivas y tratamientos de la piel y el cabello, Actúa eficazmente contra los síntomas de envejecimiento prematuro. Aquí, los beneficios de la palta:

  • Previene las enfermedades car­diovasculares: La palta contiene grasas en su mayoría monoinsaturadas que con­tribuyen a la prevención de enfermedades cardíacas, reducen el colesterol y regulan la presión arterial. Su contenido de sodio es muy bajo, por lo que son aptas para personas hipertensas. También favorece al sistema nervioso y muscular.
  • Antioxidante natural: Su aporte de vitamina E es muy útil para contra­rrestar los efectos del envejecimiento, va que protegen a las células del deterioro provocado por la acción de los radicales libres. Además, reduce el riesgo de enfer­medades degenerativas como el cáncer y el alzhéimer. La vitamina C también tiene función antioxidante y reduce las consecuencias producidas por químicos y contaminantes externos.
  • Combate el estreñimiento: Por la presencia de fibras, influye positivamente en el tránsito intestinal. Esto contribuye, entre otras cosas, a tratar el colon irritable, prevenir la aparición de hemorroides v diverticulitis, entre otros trastornos.
  • Provee hierro: Contiene un 1 de las necesidades diarias de hierro, fun­damental para la formación de las células sanguíneas. También aporta ácido fótico, por lo que es apropiada para embarazadas y para prevenir o revertir cuadros de ane­mia. Esta vitamina no es almacenada por el cuerpo y esto hace imprescindible que el suministro sea continuo.
  • Fortalece la estructura ósea: Los huesos son auxiliados por la acción del calcio presente en la palta. Además, el magnesio y la vitamina D que contiene ayudan a fijarlo. Es un alimento muy adecuado para evitar la osteoporosis y fortalecer los dientes.
  • Fuente de proteínas: Los aminoá­cidos esenciales son ocho y se encuentran en las proteínas, cooperan con la produc­ción de energía, de hormonas, actúan sobre el sistema nervioso y no son fáciles de encontrar en alimentos de origen vege­tal. Estas cualidades son ofrecidas por la palta, per lo que es considerada de alto valor biológico.

Comments

comments