Batidos para bajar de peso

batidos para bajar de peso

Desde hace ya largo tiempo, he descu­bierto que los batidos verdes son la forma más simple y sencilla que hay para garantizar el consumo diario de vegeta­les, frutas y agua. Un líquido muy preciado por nuestro organismo pues regula más de cincuenta funciones corporales a nivel san­guíneo, lagrimal, digestivo, eliminatorio, etc. El simple hecho de no beber suficiente agua y de no ingerir grandes cantidades de vegetales, es estar dándole la bienvenida a una gran lista de trastornos y enfermedades.

Me atrevo a decir que, hoy por hoy, los ba­tidos verdes son uno de los aliados más po­derosos que existen para acelerar el proceso de recuperar la salud, sean cuales sean las circunstancias que se estén atravesando.

Si bien es cierto que los batidos son muy sa¬≠ludables y nutritivos, hago hincapi√© en que cada persona es un mundo. Lo que a uno le nutre y lo beneficia, a otro lo puede envene¬≠nar interfiriendo en m√ļltiples procesos bio¬≠qu√≠micos y ocasionando, por ejemplo, hin¬≠chaz√≥n, gases, descomposici√≥n, fr√≠o, infla¬≠maci√≥n, dolor articular, etc. (especialmente si tiene fibromialgia o candidiasis). Por esta raz√≥n se debe asesorar bien y escuchar su cuerpo al hacer cualquier cambio.

Un batido verde es aquel que est√° com¬≠puesto b√°sicamente de un gran porcenta¬≠je de verduras, hortalizas y una peque√Īa porci√≥n de fruta. Todo ello correctamen¬≠te combinado entre s√≠. Su aspecto ser√° de¬†color verde debido a la gran concentraci√≥n de clorofila.

El sabor amargo de los vegetales desaparece por completo dependiendo de las frutas que se utilicen. La idea es no endulzarlos, pero si debe hacerlo prefiera stevia pura o ar√°ndanos, ya que son muy nutritivos, dulzones y bajos en az√ļcar. ¬† ¬†

Razones de peso para consumir batidos verdes

  1. Mejoran la absorción de nutrientes

Est√° m√°s que constatado que la gran mayo¬≠r√≠a de la poblaci√≥n sufre de malas digestio¬≠nes, estre√Īimiento, acidez, ardores, etc√©tera,

y todo ello es derivado de una incorrecta alimentaci√≥n llevada por a√Īos. El simple hecho de consumir vegetales en forma de jugos o batidos, es decir pre-digeridos, ayu¬≠dar√° a que su cuerpo trabaje menos y por ende, que tenga una mayor absorci√≥n de nutrientes.

  1. Mejoran la cantidad, variedad y efectividad de vegetales crudos en la dieta

La dieta actual est√° muy lejos de ser equi¬≠librada, y dado que gran porcentaje de la poblaci√≥n es adicta a los carbohidratos poco saludables, incluir jugos de vegetales a dia¬≠rio es una manera f√°cil y r√°pida de contra¬≠rrestar los efectos da√Īinos de ciertos alimen tos presentes a diario. Adem√°s, cabe remarcar que mediante los batidos, las ingestas y variedades de hortalizas son muy superiores a cuando se come una simple ensalada.

  1. Ayudan a bajar de peso naturalmente

Los batidos verdes proporcionan vitami­nas, minerales, carbohidratos saludables, fibra y otros muchos aportes nutriciona- les dependiendo de los ingredientes que se escojan. Otorgarle al cuerpo un mayor incremento de frutas y verduras permite deshacerse del exceso de toxinas y grasa acumuladas.

  1. Aportan saciedad

Cuando aportamos los nutrientes necesa­rios el hambre crónica desaparece por com­pleto. Este punto es difícil de comprender, pero los antojos por ciertos alimentos y la constante sensación de tener hambre, no son otra cosa que un síntoma de que algo anda mal en el organismo. Tomar batidos verdes antes de las comidas puede ser la respuesta que siempre ha estado bus­cando para dejar de tener hambre.

  1. Son un excelente h√°bito alimentario y nutricional

Cuando se ingieren batidos verdes en la dieta, se incrementan todav√≠a m√°s las ga¬≠nas de ingerir m√°s frutas y verduras. Pol¬≠lo que especialmente en los ni√Īos, resul¬≠tan de gran ayuda.

  1. Calman la acidez

Los batidos verdes son naturalmente al­calinos, por lo que calman e incluso erra­dican los problemas digestivos.

  1. Aumentan la energía y la vitalidad

Este es uno de los beneficios que más me impresionan ,   Comenzar el día con un batido verde es decirle a la vida ¡estoy vivo! Ie sorprenderá ver cómo tras su ingesta, en pocos minutos, usted está lleno de vitalidad.

8. Son grandes agentes de antioxidantes

Consumiéndolos, está dando a su cuerpo una mayor respuesta frente a la adversi­dad, es decir, la enfermedad.

9. Aportan concentración mental Los batidos verdes son grandes sustitutos del café, y dado que son libres de cafeí­na, tendrá una energía mayor y constante y, por sobre todo, reducirá su nerviosis­mo y ansiedad de manera espectacular.

10.¬†Se adaptan seg√ļn los requerimientos

Aunque los batidos verdes, como ya he­mos visto, aportan muchos beneficios, usted puede hacer batidos muy perso­nalizados y específicos que se dirijan a alcanzar objetivos y metas muy concre­tas (tener energía, bajar de peso, desin­toxicarse, mejorar la digestión, reducir el riesgo de ciertas enfermedades, etcé­tera),

Introducción a los batidos

Llegados a este punto, las recetas juegan un papel muy importante, ya que es donde se­leccionaremos los vegetales y las frutas más apropiados tanto a las circunstancias como a nuestro biotipo nutricional. Es cierto que todos los vegetales aportan maravillosos beneficios, pero como ya expuse antes, al­gunos ejercerán un mayor efecto deseado en usted y todo depende de la bioquímica de su sangre.

A continuación, le dejo algunas recetas lle­nas de magia que le ayudarán a perder peso y sentirse vivo, lleno de vitalidad y energía. Recuerde que los batidos verdes se hacen en licuadora (de alta potencia) y deben quedar totalmente bebibles, libres de grumos y tro­zos y tener igual consistencia que un jugo de frutas. Así que debe ir agregando agua hasta lograr la consistencia adecuada.


Recetas magistrales

COCO VERDE

Le sorprender√° el dulce sabor de este mara¬≠villoso batido, que le despertar√° la energ√≠a corporal, mental y vital, adem√°s de propor¬≠cionar vitaminas K, A y C’ y antioxidantes que protegen de enfermedades como la ar¬≠tritis y el asma.

100   de repollo crespo

1  manzana verde

¬ľ de hinojo

2 rodajas de limón

1 vaso de leche de coco o en su defecto, agua de coco

Agua

EL REY ADELGAZANTE

‘Este maravilloso batido ha sido dise√Īado v cuidadosamente para proporcionar a su cuerpo hidratos de carbono, grasas, vitaminas, amino√°cidos, minerales, agua y enzi¬≠mas, aport√°ndole energ√≠a y vitalidad durante cuatro o cinco horas. as, amino√°cidos, minerales, agua y enzi¬≠mas, aport√°ndole energ√≠a y vitalidad durante cuatro o cinco horas.

2 manzanas Golden

1/4manojo de cilantro

1a manojo de perejil

pepino sin la parte central

l limón pelado   

1 trocito de jengibre

1 palta

Agua

PASI√ďN VERDE

Este batido rico en potasio, hierro y vita­mina C, le ayudará a limpiar los intestinos y fortalecerá su sistema inmune. Excelente aliado para reducir la presión y altamente diurético.

1/4 manzana verde

1/2 manojo de cilantro

1 pepino sin la parte central

1 manojo peque√Īo de espinacas

1 trozo peque√Īo de lim√≥n pelado

1/4 palta

1 rodaja grande de pi√Īa

Agua

SUPER DETOX CLEAN MASTER

La magistral fusi√≥n de sus ingredientes le ayudar√°n a limpiar sus ri√Īones e h√≠gado, as√≠ como las v√≠as urinarias. Dicho en otras pa¬≠labras, su torrente sangu√≠neo se liberar√° del exceso de di√≥xido de carbono y ¬°se refres¬≠car√°!

1/4 manoj o de perej i 1
¬Ĺ manojo de cilantro
¬Ĺ betarraga cruda
1 pepino sin la parte central
1 limón con piel
I trozo de brócoli
1 taza de ar√°ndanos

1 zanahoria
1 rodaja grande de pi√Īa
1 tallo de apio
¬ľ ¬†¬†pepino amarillo
1 vaso de agua de coco
Agua

Librarse de adicciones físicas, obtener ener­gía, adelgazar, recuperar la salud y redimir la enfermedad aportando todo lo que su cueipo necesita, es lo que usted puede con­seguir mediante estos maravillosos vasos verdes llenos de salud.

Considere darse la oportunidad de experi­mentar y olvídese de lo que los demás pien­sen y crean al respecto. Comience poco a poco y de repente se dará cuenta de que los batidos ya forman parte de su vida.

Déjanos tus comentarios