Aloe Vera Beneficios Diabéticos

Variados estudios han demostrado que -en humanos y animales- esta planta aplicada como remedio natural, permite reducir los niveles de glucosa en sangre en apenas dos meses.

 

Estos resultados positivos se observan en pacientes que no dependen de la aplicación de insulina y en aquellos que son insulino dependientes. También el aloe resulta beneficioso usado externamente para cuidar la piel y evitar las consecuencias del llamado pie diabético. Las personas que padecen de diabetes, deben también cumplir con una dieta adecuada y realizar ejercicio físico. La planta de aloe vera con sus d¡versas propiedades contribuye a mejorar la salud de las personas con diabetes. Al consumirla habitualmente se reducen los niveles de glucosa en sangre, a la vez que se controlan las alzas de azúcar que un diabético puede experimentar durante el día.

Exceso de azúcar en sangre

  • La aloe-emodina es el principio activo del aloe vera y tiene propiedades hipoglucemiantes. Esta sustancía se encuentra en el aloe y en otras plantas, es un tipo de compuesto llamado antraquinona, que ha mostrado efectos antiinflamatorios y anticancerígenos.
  • El aloe, también aporta dos tipos de fibra -mucílago y glucomanano- que, aparte de provocar saciedad, ayudan a regular la absorción del azúcar.
  • La planta también es rica en fructosa, que es una forma de azúcar presente en los vegetales y que se absorbe de forma lenta en nuestro organismo. De esta manera se evitan las hipergiucemias.

Minerales que regula

El aloe vera contiene varios minerales que benefician notoriamente a personas con diabetes. Entre ellos destacan:

Cromo, que tiende a normalizar los niveles de azúcar en sangre, además de contribuir a la generación de insulina.

Manganeso, es vital en la producción de insulina natural. • Magnesio, en general los pacientes diabéticos presentan valores bajos de este mineral, y la planta es un buen suministro.

El consumo correcto

Para que el aloe vera resulte efectivo en el tratamiento contra la diabetes, se recomienda que se asegure que la planta que va a consumir sea lo más pura posible. Siempre es mejor utilizar directamente la planta antes que comprar productos que hayan sido elaborados con esta sustancia.

La dosis recomendada es de dos cucharadas por día (30 g) del gel interior que contiene la hoja de aloe vera. Luego, envolver la hoja en un papel film y guárdala en la nevera. De esta manera se logran reducir los niveles de azúcar en sangre hasta de un 50% en un periodo de dos meses.

Para el pie diabético

Esta enfermedad, como consecuencia puede provocar ia perdida de sensibilidad en los pies por el daño que se produce en los nervios. El diabético no puede percibir que se ha lastimado y no nota cortaduras, una ampolla o una llaga. Si no son tratadas a tiempo, estas lesiones suelen provocar úlceras e infecciones que se complican, al extremo que pueden provocar una amputación.

Sin embargo, sí el paciente tiene la constancia de aplicarse a diario gel de aloe vera en sus pies, reducirá notablemente el riesgo de padecer esta condición.

Algunos beneficios de utilizar el gel de aloe vera en los pies:

  • Mantiene la piel hidratada.
  • Favorece la cicatrización.
  • Calma el dolor.
  • Previene la aparición de grietas en la piel.

El aloe debe aplicarse con un masaje suave. Debemos evitar que se introduzca entre los dedos, ya que si esa zona permanece húmeda, es posible que aparezcan hongos.

Nota: Antes de utilizar el aloe vera para combatir la diabetes es conveniente que, si está siguiendo algún tratamiento, debe consultar con su médico por si existiera alguna contraindicación.

Déjanos tus comentarios