Agua purificada para una mejor salud intestinal

agua purificada

Tener purificadores o filtros en el hogares una opción que ayu­da a eliminar la cantidad de cloro, flúor o metales pesados que pueden venir en el suministro potable, afectando a largo plazo la salud del organismo.

El sabor y calidad del agua potable es un tema sanitario fundamental. Abrir la llave y tener un suministro con­fiable es lo que merece cualquier habi­tante del planeta, sin embargo este ser­vicio básico no siempre está asegurado. Un ejemplo es en el norte de nuestro país Chile que lamentablemen­te, muchas veces se han superado los niveles aceptados de arsénico.

Pero, incluso, cuando está bien habi­litada la potabilidad ésta podría seguir manteniendo metales pesados que, a largo plazo, conlleven un problema de salud. El agua de la llave, ade­más, contiene cloro y flúor lo que va dañando nuestra flora intestinal, clave para mantener nuestra inmunidad en equilibrio. El agua filtrada, en cambio, está libre de toxinas. Por eso, se sugiere utilizar métodos para una mayor purificación del agua y en eso, los sistemas de filtro están ganando terreno por su aplicación sencilla y beneficiosa en la salud.

Cómo se aplican?

En el mercado hay diferentes tipos de purificadores y filtros de agua que evi­tan el traspaso de cloro y la presencia de metales pesados. Hay darse cuenta eso sí, ya que algunos solo elimi­nan el cloro. Puede que el costo sea más elevado, pero creo que vale la pena. Es una inversión en salud.

el sabor es distinto al del agua de la llave, es mejor y más saludable, señalan muchos clientes que han probado este particular filtro de agua, aseguran que cuando después de un tiempo cuando vuelven a probar el agua de la llave, les sabe mal.

Hay filtros que van puestos para las llaves de su cocina y baño, incluso se ha expandido este concepto a una botella con filtro, que realemente han mejorado la calidad de vida de muchas personas. Eliminan la excesiva cantidad de cloro que trae el agua potable. El sabor es absolu­tamente diferente y lo que es mejor es que te estas cuidando todo tu sistema intestinal del que depende el bienestar.