Aceite de oliva para el pelo

Usos del aceite de oliva para el pelo (La Guía Completa)

Desde la época de los antiguos romanos, el aceite de oliva se ha utilizado como un producto para la salud. La gente ha afirmado que el aceite de oliva puede promover la piel sana, el crecimiento del cabello, ayudar a la digestión e incluso a para adelgazar.

Aunque no todas las afirmaciones de salud sobre el aceite de oliva son verdaderas, la investigación moderna ha apoyado la teoría de que el aceite de oliva puede ser capaz de prevenir la pérdida de cabello, y aumentar la producción de pelo cuando se utiliza oralmente o de manera tópica.

¿Puede el aceite de oliva detener la caída del pelo?

Para las personas que sufren de calvicie de patrón masculino, el aceite de oliva puede ser muy beneficioso. Por lo general, la calvicie de patrón masculino es causada por una cantidad excesiva de dihidrotestosterona (DHT), una hormona que hace que los ejes de folículos pilosos se contraigan. Con el tiempo, esto provoca que el cabello crezca en hebras más delgadas y delgadas que eventualmente comienzan a romperse antes de que incluso puedan crecer a una longitud razonable.

El aceite de oliva en realidad puede ralentizar la producción natural de DHT en el cuerpo cuando se aplica al cuero cabelludo, por lo que proporciona una disminución en la pérdida de cabello causada por la calvicie de patrón masculino.

¿Cómo el aceite de oliva previene la rotura del pelo?

Uno de los principales beneficios del aceite de oliva para el pelo y su crecimiento es que fortalece los folículos pilosos y los ejes, evitando que los pelos se rompan rápidamente. Los ácidos grasos del aceite de oliva hacen un acondicionador ideal para el cabello, y cuando el pelo está debidamente acondicionado, en curvas bajo presión en lugar de romper y romperse.

Cuando se aplica al cabello, el ácido graso omega-6 del aceite de oliva le impide perder agua en un ambiente seco. Puesto que el cuerpo no puede producir omega-6 naturalmente, conseguirlo del aceite de oliva y de otras fuentes es la única manera de conseguir para el pelo los beneficios de este tipo de ácido graso, y también estimula crecimiento del pelo cuando está tomado como suplemento.

Otro tipo beneficioso de ácido graso es el omega-9, que también se encuentra en el aceite de oliva, porque hace que el cabello más flexible y flexible. Estos efectos hidratantes y acondicionadores de aceite de oliva evitan que el cabello se rompa, por lo que son la principal razón por la que el aceite de oliva para el cabello seco y maltratado es tan eficaz para producir cabello más grueso.

aceite de oliva para el pelo

¿El aceite de oliva beneficia a su cuero cabelludo?

Un cuero cabelludo sano es tan importante para el crecimiento del cabello como el cabello saludable. El aceite de oliva es una excelente fuente de antioxidantes que promueven el cuero cabelludo y la salud de la piel. Si se come o se utiliza en la piel, el aceite de oliva ayuda a prevenir los daños y calmar un cuero cabelludo seco y picazón. La aplicación de aceite de oliva en el cuero cabelludo ayudará a prevenir la caspa, hongos y otros problemas del cuero cabelludo que conducen a la piel seca y escamosa. Estas condiciones pueden obstruir los folículos pilosos, por lo que evitar que con aceite de oliva es muy importante. Masajear el aceite en su cuero cabelludo también mejorará el flujo sanguíneo en toda la zona, por lo que los folículos pilosos se estimulan a crecer hilos más gruesos del cabello.

¿Cuáles son las mejores maneras de utilizar aceite de oliva para el crecimiento del cabello?

En general, el aceite de oliva se puede utilizar de dos maneras diferentes para estimular el crecimiento del cabello, por lo que puede ser ingerido por vía oral o aplicado tópicamente en el cuero cabelludo y el cabello.

Si desea comer aceite de oliva para complementar las reservas de ácidos grasos omega-6 y omega-9 de su cuerpo, puede añadirse fácilmente a una ensalada, salteado o otro tipo de comida. Sin embargo, si usted es una de las personas que no le gusta el sabor del aceite de oliva, también se puede comprar en cápsulas que se pueden tomar a diario.

Hay innumerables recetas para acondicionar su cabello con aceite de oliva, pero todos siguen un proceso simple. El aceite de oliva debe ser calentado antes de su uso, y luego suavemente masajeado en el cuero cabelludo y el cabello. Después de dejarlo encendido por una tiempo, debe lavarse suavemente hacia fuera con un champú libre de sulfato, y acondicionador.

Este procedimiento se puede repetir semanalmente como un tratamiento de acondicionamiento profundo.

En Conclusión

Aunque hay mucha información en Internet que hacen del aceite de oliva parecer ser una cura milagrosa del crecimiento del pelo no son técnicamente verdad, no hay negar que el aceite de oliva ayuda a prevenir la pérdida del pelo y estimular el crecimiento de nuevos pelos. Puede ayudar a prevenir la producción de hormonas que causan pérdida de cabello, pero el principal beneficio del aceite de oliva es que es un potente acondicionador.

Usted puede obtener estos beneficios hidratantes mediante la adición de un poco de aceite de oliva a su comida o algunos masajes en el cabello, por lo que la prevención de la rotura del cabello es rápida y fácil.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de cómo puede agregar aceite de oliva a su rutina de cuidado del cabello, por favor no dude en mencionarlos en los comentarios a continuación.

Comments

comments