6 Consejos para uñas fuertes y saludables

El cuidado regular de las uñas resulta en uñas saludables de las que usted puede estar orgulloso. Su plan de cuidado de uñas puede ser simple y barato. De hecho, ser demasiado agresivo con la limpieza y el mantenimiento de las uñas en realidad podría poner sus uñas normalmente fuertes en riesgo de infecciones por levaduras o bacterianas. No necesitará manicuras frecuentes para mantener las uñas con buen aspecto si sigue estos ocho sencillos consejos.

Prueba Biotin

Mientras usted coma una dieta saludable y variada, no necesita ningún suplemento dietético para garantizar uñas fuertes. Pero, las personas con las uñas débiles pueden beneficiarse de la biotina suplementaria, una vitamina B. Biotina ha demostrado ser útil para el fortalecimiento y el crecimiento de nuestras uñas.

Disfruta el esmalte

Usar esmalte de uñas no va a dañar sus uñas sanas, aunque probablemente debería darle a sus uñas un descanso en el esmalte periódicamente. Como parte de su casa manicuras, asegúrese de elegir removedor de esmalte de uñas sin acetona cuando decida comenzar ese descanso. Use guantes para mejorar el cuidado de las uñas cuando trabaje con las manos, como cuando está jardinando o limpiando su hogar, para proteger la pulida y mantener la suciedad fuera de las uñas.

Hidratar las cutículas

Como parte del cuidado regular de las uñas para mantener las uñas sanas, los expertos aconsejan hidratar las cutículas y ni siquiera empujarlas hacia atrás o recortarlas en absoluto, incluso durante una manicura profesional. Sea consciente de los signos de infección, incluyendo enrojecimiento, dolor, hinchazón e incluso pus en sus cutículas y la piel cercana. Consulte a un médico para que le ayude a tratar cualquier infección.

Mantenga las uñas cortas

La tendencia de la moda es tener uñas limpios, más naturales, más cortos y no las largas garras del pasado. Cortar las uñas regularmente le ayuda a mantener las uñas saludables y ayuda a evitar engancharse o romperse. La frecuencia con que corte dependerá de la rapidez con que crezcan sus uñas. Utilice un archivo fino para suavizar los bordes de sus uñas. Como parte de su manicura, también puede ligeramente ablandar la superficie de las uñas, especialmente si tienden a obtener crestas.

Limpiar con un cepillo de uñas

Muchas mujeres corren el riesgo de una infección con una limpieza rigurosa bajo las uñas utilizando herramientas largas y puntiagudas, tanto en el hogar como durante las manicuras. Las mujeres mismas o el manicurista están tratando tan diligentemente de limpiar bajo la uña que terminan con una especie de espacio entre la uña y la superficie de uñas. Este tipo de cuidado de las uñas agresivo es una puerta abierta a las infecciones bacterianas o fúngicas. En su lugar, frote suavemente con un cepillo de uñas anticuado para uñas sanas.

 

 

Tome las infecciones seriamente

Suavizar bordes irregulares y envolver una uña rota en un parche adhesivo están bien, pero si usted ve signos de infección, consulte con su médico para el cuidado de uñas necesario. Usted probablemente reconocerá los signos de una infección bacteriana (enrojecimiento, hinchazón y dolor), pero puede que se pierda los primeros signos de una infección por hongos en las uñas, como la piel hinchada, roja e irritada alrededor de la superficie de la uña. Las infecciones por hongos podrían mejorar con un tratamiento antimicótico de venta libre, pero a veces requieren medicamentos recetados – para un cuidado óptimo de las uñas, obtenga atención médica cuando las uñas sanas están en riesgo.

Déjanos tus comentarios