10 Super Alimentos para una vida larga y saludable

¡Coma, beba y viva más tiempo!

Algunas cosas de la vida -y cuánto tiempo tenemos para disfrutarlo- están fuera de nuestro control. Pero últimas investigaciones emergentes en ciencias de la nutrición, así como los datos recolectados de personas de 90 años y más, muestra qué, cuando comemos, y cómo comemos tiene una profunda influencia en cuánto tiempo vivimos. ¿Quieres comer para una vida larga y saludable?

¡Hemos compilado los consejos más atractivos y sorprendentes aquí!

Brócoli, uvas y ensalada

Comenzaremos con el consenso científico: Una dieta rica en frutas y verduras, alta en nutrientes y baja en calorías, es su mejor apuesta para una larga vida.

Los investigadores han descubierto que los compuestos de estos tres alimentos contienen beneficios adicionales que prolongan la vida.

Berries

Estas frutas favoritas de muchos, están llenas de antioxidantes, conocidos para aumentar la inmunidad y evitar enfermedades que amenazan la vida. Te ayudarán a envejecer con gracia también. Un estudio de 2012 de la Universidad de Harvard encontró que por lo menos una porción de arándanos o dos porciones de fresas cada semana puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo en los adultos mayores.

 

Ajo

En un banquete de Pensilvania celebrando centenares en la primavera pasada, Nancy Fisher, de 107 años, atribuyó su larga vida a su fe … ya su pasión por el ajo.

Sin embargo, los estudios han descubierto que los fitoquímicos en el ajo pueden detener la formación de sustancias químicas cancerígenas en el cuerpo y que las mujeres que comen más ajo tienen menor riesgo de ciertos cánceres de colon.

Aceite de Oliva

Tan deliciosa como es saludable, este monosaturado “buena grasa (colesterol bueno)” es bien sabido para su corazón-salud y beneficios de la longevidad. Los estudios también muestran que el aceite de oliva también puede estar vinculado a la salud del cerebro y la prevención del cáncer. Apunta a dos cucharadas al día.

 

 

Palta

¿Cómo prevenir las enfermedades del corazón, una de las principales causa de muerte en el mundo y en Nuestro País Chile? Coma más alimentos que ayuden a mantener su corazón sano, como las paltas y otros que ya están en esta lista, y mejorar sus probabilidades de una larga vida. Los aguacates pueden reducir su colesterol LDL “malo” mientras aumentan sus “buenos” niveles de HDL, y ayudan a su cuerpo a absorber vitaminas saludables para el corazón como el beta-caroteno y el licopeno.

 

Tomates

El licopeno también es un nutriente importante en la lucha contra el cáncer, la segunda causa de muerte en los Estados Unidos. Y no hay mejor fuente que los rosados tomates rojos. Comerlos cocinados, en salsa de pasta, sopa de tomate o chutney, en realidad aumenta la cantidad de carotenoides carcinógenos que su cuerpo es capaz de absorber.

 

Granos y semillas

Obtener más fibra-específicamente cambiando de pan refinado y pasta a granos enteros-puede reducir su riesgo de muerte de cualquier causa en un 22%, según un estudio de 2011 publicado en los Archivos de Medicina Interna.

Los expertos dicen que la fibra puede proteger contra la diabetes, las enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer y la obesidad, y puede reducir el colesterol, el azúcar en la sangre y la presión arterial.

 

Beber, con moderación

Varios estudios han sugerido que pequeñas cantidades de alcohol -no más de dos tragos al día para los hombres y una bebida al día para las mujeres- pueden tener beneficios para la salud del corazón y que los bebedores moderados tienden a vivir más tiempo que los bebedores más pesados. Un estudio de la Escuela Medica de Hardvard de 2012 también encontró que beber moderadamente también puede reducir el riesgo de muerte de los hombres en las dos décadas siguientes a un ataque al corazón.

 

No Beber

Si quieres consejos de primera mano sobre la longevidad, escucha Tomoji Tanabe. El hombre más viejo del mundo de 2007 hasta su muerte en 113 en 2009 a menudo dijo a los entrevistadores que su abstinencia de por vida del alcohol era la llave a su longevidad. Los alimentos favoritos de Tanabe eran sopa de miso con almejas y camarones fritos. Sorpresa: también bebía leche todos los días.

 

 

Chocolate

Coma chocolate, agregue un año a su vida. Los hombres que comían pequeñas cantidades de chocolate hasta tres veces al mes vivían casi un año más que los que no lo hicieron en un estudio de Harvard en el año 2000 de más de 9.000 personas aprox. Los estudios preliminares han identificado la parte más beneficiosa del chocolate: los flavonoles, el antioxidante que se encuentra en los granos de cacao. Para obtener la mayoría de los flavonoles, dicen los investigadores, se adhieren con el chocolate negro.